Diario Vasco

Palma, 13 nov (EFE).- El tenista Rafael Nadal y la jugadora de baloncesto Alba Torrens han sido galardonados con los premios Deportes IB a los mejores deportistas que concede este año por primera vez el Gobierno balear, que ha otorgado un premio honorífico al piloto de motos fallecido Luis Salom.

El Gobierno entregará en una gala que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Conservatorio los 18 premios Deportes IB (Islas Baleares), doce de ellos en distintas categorías y seis menciones al mérito deportivo, a propuesta de la Asamblea Balear del Deporte (ABE), ha informado la Consejería de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Los premiados son Alba Torrens como mejor deportista femenina y Rafael Nadal como el mejor en categoría masculina, Antonio Luna Do Carmo (árbitro de fútbol) en la categoría "Ponemos valores en el Deporte", Adrián Abadía (salto de trampolín) como promesa masculina y Patricia Guijarro (fútbol) como promesa femenina.

Alejandro Sánchez (triatlón) es el mejor en deporte adaptado masculino y la esquiadora alpina Ursula Pueyo en femenino; el Puig d'en Valls H.C (balonmano) ha sido elegido el mejor equipo femenino y el SD Formentera (fútbol) el masculino, Noel Cardona (entrenador de balonmano) es el mejor técnico y la entrenadora de rugby Marta Lliteras la mejor técnica.

El piloto Luis Salom ha sido galardonado con el Premio honorífico Deportes IB.

Las seis menciones al mérito deportivo de las Islas Baleares son para el piragüista Marcus Cooper Walz, el jugador de baloncesto Jose Antonio Ortiz Bennàsar, el triatleta Mario Mola, el atleta Joan Munar, el equipo de voleibol Ushuaia Club Voleibol Ibiza y el entrenador de baloncesto Joan Barceló.

El jurado ha elegido hoy a los premiados después de que el pasado pleno del ABE aprobara por unanimidad las candidaturas.