Diario Vasco

Nueva York, 13 nov (EFECOM).- El grupo industrial General Electric anunció hoy un vasto plan de reestructuración que implica enfocarse en tres sectores, un recorte en el 50 % de su dividendo y la reducción de asientos en el consejo de administración.

El plan fue presentado en una reunión con inversores por el máximo directivo de la compañía, John Flannery, que desde el 1 de agosto asumió las riendas de la corporación en reemplazo de Jeffrey Immelt, quien estuvo al frente de la compañía durante 16 años.

Flannery emprendió la tarea de volver a enfocar el grupo como parte de una serie de cambios para asegurar su rentabilidad y que en 2015 incluyó su intención de desprenderse de su brazo financiero, GE Capital.

"Ésta es la única oportunidad en la vida para reinventar esta compañía icónica", afirmó Flanney durante la presentación, en Nueva York, de acuerdo con un discurso que fue distribuido previamente.

General Electric, una firma creada hace 125 años y que abarca múltiples actividades, con cerca de 300.000 empleados, se enfocará ahora en los sectores de aviación, energía y salud.

Actualmente tiene además operaciones en el sector químico, en la banca, en los medios de comunicación, en ferrocarriles y en la ingeniería marina, entre otros.

A partir de ahora, dijo Flannery, el futuro de General Electric "va a estar más enfocado en la industria".

Como parte de las medidas anunciadas hoy, la compañía anunció su intención de reducir de 18 a 12 el número de puestos del consejo de administración, así como recortar en un 50 % el dividendo.