Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 13 nov (EFECOM).- El euro se mantuvo hoy estable frente al dólar tras algunas pérdidas en la sesión matinal que luego consiguió recuperar para volver a situarse con claridad por encima de la barrera de los 1,16 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la moneda europea en 1,1656 dólares, ligeramente por encima de los 1,1654 que estableció el viernes.

El dólar recuperó por la mañana algo de lo que había perdido frente al euro la semana pasada, pero al mediodía esos beneficios se fueron disolviendo.

El escepticismo del mercado respecto a los esfuerzos del Gobierno de EEUU para llevar a cabo una reforma fiscal fue uno de los factores que jugó a favor de la moneda europea.

Los republicanos aún no han llegado a un acuerdo en el Congreso estadounidense para adoptar un proyecto conjunto de reforma.

La que estuvo hoy bajo presión fue de nuevo la libra esterlina, tanto frente al euro como al dólar, debido a las especulaciones sobre los problemas políticos del Gobierno británico.