Diario Vasco

Madrid, 13 nov (EFE).- El Movistar Estudiantes buscará este martes (18.00 horas) en su visita al Banvit turco su cuarto triunfo en la Liga de Campeones de baloncesto que le mantenga en las primeras posiciones del Grupo C.

Los colegiales ocupan la cuarta posición de la tabla a una sola victoria del líder, Umana Reyer Venezia, y empatados a ocho puntos con su próximo rival, un equipo que cuenta con varias participaciones europeas y cuyo mayor logro lo obtuvo en 2005 cuando se clasificó para la Final a Cuatro de la Eurocopa.

El equipo que entrena Salva Maldonado viaja a la ciudad de Bandirma, a 250 kilómetros de Estambul, en busca de su tercera victoria como visitante en la competición continental tras las conseguidas en las pistas del AEK y del Medi Bayreuth.

En opinión del técnico catalán, su próximo rival es un equipo "rocoso, muy físico y con mucha calidad" que compite en un grupo "muy igualado" y al que sus jugadores se enfrentarán algo "tocados" por la derrota liguera de este domingo ante el Montakit Fuenlabrada pero "con ganas" de sumar un nuevo triunfo.

"Empieza una semana con dos desplazamientos, tocados por la derrota de ayer pero la ventaja de jugar Europa es que enseguida ya te planteas el siguiente partido. Moralmente debe afectarnos lo necesario pero no más" explicó Maldonado en unas declaraciones facilitadas por el club madrileño.

A su juicio, el traspiés en el derbi regional se produjo en un final "a cara o cruz" que no debe llevar a "replanteamientos generales de todo" ya que solo fue "una derrota dolorosa en casa ante un rival directo pero esto funciona así. El otro día nos salió cara en la prórroga".

"Vamos a Turquía con ganas -añadió- estamos bien en Europa y visitamos una cancha difícil, la de un gran equipo como Banvit. Pero vamos con ganas de traernos la victoria. Espero un partido igualado y vamos con confianza".

De su próximo rival recordó que perdió la semana pasada y también ayer en casa. "Andan ahí... Es un equipo rocoso, muy físico, con mucha calidad. Juegan diferentes a nosotros, menos dinámicos, mucho al 5x5", concluyó Maldonado.