Diario Vasco

Ciudad Real, 13 nov (EFE).- Tomelloso y de Alcázar de San Juan, que albergaron el mundial en 2014, acogen sendos choques amistosos de fútbol-sala femenino entre España y Rusia, que se disputan mañana martes y el miércoles, a las 20:00 horas, en los pabellones Ciudad Deportiva y Díaz Miguel, respectivamente.

Preparatorios para el torneo oficial 4 Naciones, que la selección jugará en Guadalajara los días 7, 8 y 9 de diciembre, la selección que dirige Alicia Morell han sido recibidas hoy por la Corporación municipal de Tomelloso, cuya alcaldesa, Inmaculada Jiménez, la ha deseado "muchos éxitos deportivos", ha señalado en nota municipal.

Jiménez ha recordado que en Tomelloso hay "más de 7.000 usuarios y más de 25.000 tarjetas deportivas" y que el fútbol sala es uno de los deportes representativos en la localidad "con más de medio centenar de jóvenes en escuelas deportivas".

Para el choque mañana se han puesto a la venta 2.000 entradas, al precio de 3 euros, que servirá de pequeño homenaje a "los más de 40 equipos participantes en la liga de fútbol-sala local y vais a tener a toda una afición de deportistas a los que les gusta este deporte, también a mujeres, animándoos y deseándoos lo mejor", ha afirmado.

La alcaldesa ha presentado a Tomelloso como una ciudad de casi 40.000 habitantes, que "fue cruce de caminos cervantinos en El Quijote" y destaca por ser el mayor productor vitivinícola del mundo, por tener la mayor cooperativa de Europa y ser referencia en el mundo de las letras y las artes, con figuras como Antonio López, Eladio Cabañero o Félix Grande que "han nacido y vivido en esta localidad y son reconocidas a nivel internacional".

Jugadoras y cuerpo técnico han sido obsequiados con una botella de vino, una caja de mantecados y folletos turísticos para que "conozcan la ciudad y regresen siempre que lo deseen porque os recibiremos siempre con los brazos abiertos", ha concluido.

En la recepción ha intervenido también el presidente del Comité de Fútbol-sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán, que ha expresado su gratitud "por recibirnos y por apoyar el evento porque sin los ayuntamientos, que son la administración más cercana y la que nos presta las instalaciones, estos eventos serían imposibles".

La convocatoria para los dos amistosos la conforman las porteras Jenny (Universidad de Alicante) y Silvia (Poio Pescamar); las cierres Isa García (Alcorcón, Peque (Femminile Cagliari, Italia) y Mayte Mateo (Roldán); las alas Anita Luján e Irene (Alcorcón), Ampi (Citta di Montesilvano, Italia), Berta (Penya Esplugues) y Luci (Ourense Envialia); las ala-pívot Consu (Roldán) y Amelia (Atlético de Madrid Navalcarnero) y las pívot Vanessa Sotelo (Alcorcón) y Cris (UCAM Pozo Murcia).