Diario Vasco

Barcelona, 13 nov (EFECOM).- Directivos, profesionales y académicos de la industria del automóvil analizarán mañana y el miércoles el estado actual de este sector productivo en el marco del 32 Encuentro de Automoción del IESE, que lleva por lema "Una era de turbulencias".

La jornada, que se realizará en Barcelona, contará como otros años con la presencia de representantes de los fabricantes, de los concesionarios y de las marcas, aunque en esta ocasión los directivos no serán las primeras espadas, con la excepción de Nissan Motor Ibérica, que llevará a su consejero director general, Alan Johnson.

Así, la automovilística Seat, que cuenta en Martorell (Barcelona) con la fábrica más grande de España, enviará el miércoles al encuentro a su vicepresidente ejecutivo de producción, Andreas Tostmann, cuando en otras ocasiones había acudido el presidente.

Tostmann pronunciará una ponencia sobre 'El futuro de las fábricas', en la que analizará las innovaciones respecto a la fabricación.

Por parte de Renault, participará Gilles Normand, el director de la división de vehículos eléctricos y miembro del comité ejecutivo de dirección del grupo, que abordará la situación de la movilidad eléctrica.

En representación de la patronal de los fabricantes (Anfac), acudirá el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero.

En esta edición, los participantes analizarán el papel de la tecnología en el sector, la revolución de la conectividad y la industria 4.0.