Diario Vasco

Ginebra, 13 nov (EFECOM).- El comercio mundial se moderará previsiblemente en el cuarto trimestre, según el último indicador de la Organización Mundial del Comercio (OMC) publicado hoy.

El indicador muestra 102,2 puntos actualmente, lo que apunta a una recuperación continuada en el segundo y tercer trimestre, si bien se sitúa por debajo de los 102,6 puntos que reflejaba en agosto, señala la OMC.

En el indicador, 100 puntos indican un crecimiento acorde a la tendencia, en tanto que si supera este nivel sugiere una mayor actividad para los siguientes meses.

El componente de las órdenes de exportación del indicador permanece por encima de la tendencia pero se ha ralentizado recientemente, "lo que sugiere que el crecimiento será moderado aunque bastante fuerte en los próximos meses".

Los índices para el tráfico aéreo internacional de mercancía y contenedores en los puertos marítimos, a su vez también muestran una evolución favorable, si bien han perdido impulso, lo que apunta a una desaceleración de crecimiento, indica la OMC.

La producción y la venta de automóviles por su parte se desarrollan por debajo de la tendencia pero muestran señales de haber llegado a un punto donde ya sólo pueden mejorar.