Diario Vasco

Madrid, 13 nov (EFE).- Luis Cembranos, entrenador del Rayo Vallecano B y exfutbolista internacional de Barcelona y Espanyol, justificó la decisión de dejarse marcar un gol por su equipo la última jornada debido a que el "fútbol debe servir para mejorar como deportistas y personas".

El Rayo Vallecano B dio la última jornada una lección de valores deportivos y juego limpio al dejarse marcar un gol por Los Yébenes, después que Kike, a los once minutos, adelantara al filial madrileño en una acción en la que previamente Maya, un defensa rival, acabó tirado en el suelo por un golpe.

Tras ese gol, el técnico del Rayo B, Luis Cembranos, dio indicaciones a sus jugadores para que se quedasen parados y su rival hiciera el empate por medio de Gallardo tras el saque de centro.

"Es una jugada en la que hay un contacto y un golpe y un jugador rival queda en el suelo cuando remata mi jugador. El cuerpo y la cabeza me dicen que es una acción que no deja buen sabor de boca", dijo Cembranos, que aseguró que en esa situación "lo conveniente era dejarse un gol".

"Si vamos a ser mejores tenemos que demostrar los valores que tenemos y las ideas que defendemos. Esto es un deporte y nos tiene que servir para mejorar como deportistas y personas", confesó Cembranos, en declaraciones difundidas por el club.

"Estamos en un equipo con un sentimiento y principios. Es un equipo de formación y debemos enseñar a los deportistas a ser buenos jugadores, pero también buenas personas", concluyó.