Diario Vasco

El Cádiz vuelve a ganar en casa

Cádiz, 13 nov (EFE).- El Cádiz volvió a ganar en su estadio casi dos meses después, por 1-0 al Reus, gracias a un gol de José Ángel Carrillo, en el partido que cerró la decimocuarta jornada de la Liga 1/2/3.

El Cádiz, que no vencía en casa desde el 20 de septiembre, por 1-0 a Osasuna, supera al Reus en la clasificación y se sitúa en el undécimo puesto, a tres puntos de la zona de promoción.

El equipo de Álvaro Cervera ofreció en la primera parte un fútbol rápido por las bandas e incisivo y en la segunda conservó con solvencia el 1-0 que logró en el minuto 29.

Después de dos disparos de Salvi (m.11) y Álvaro (m.12) que detuvo el guardameta visitante Edgar Badía, en el minuto 16 el lateral brasileño Lucas Bijker disparó desde la línea de fondo, la pelota rebotó en Badía y corrió por la línea de meta hasta que la despejó un defensa.

Los jugadores del Cádiz reclamaron que el balón había entrado por completo en la portería del Reus, pero el árbitro no lo consideró así.

A los 29 minutos, José Ángel Carrillo anotó de cabeza el que fue el único gol del encuentro a la salida de un córner.

En la segunda mitad, el Cádiz salió con la decisión de salvaguardar su portería con un sólido entramado defensivo.

Un libre directo botado por Álex Fernández que se marchó algo desviado (m.51) fue la única ocasión local de los primeros minutos.

El Reus comenzó este periodo lento en la construcción de juego, sin mostrar los suficientes recursos para poder superar a la defensa del Cádiz.

El entrenador del conjunto catalán, Aritz López Garai, realizó tres cambios para reforzar el centro del campo y pasó a jugar con cuatro defensas, en lugar de los cinco con los que había comenzado el partido.

El Reus le metió más velocidad a su ataque, aunque le faltó serenidad para inquietar a la segura defensa cadista.

La oportunidad más clara del conjunto visitante llegó en el minuto 74, con un disparo de David Haro que se estrelló en el larguero.

En la recta final del partido, el Cádiz no tuvo excesivos problemas para asegurarse el triunfo.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojevic, Bijker; Garrido (Romera, m.80), José Mari, Álex Fernández (Perea, m.75), Salvi (Moha, m.87), Álvaro; y Carrillo.

0 - Reus: Badía; Miramón, Atienza, Olmo, Iñiguez (Haro, m.47), Menéndez; Tito (Carbonell, m.66), Borja (Vitor Silva, m.66), Ledes; Querol y Edgar Hernández.

Gol: 1-0, M.29: Carrillo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Kecojevic y José Mari, y a los visitantes Tito y Hernández.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Segunda División disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 10.976 espectadores.