Diario Vasco

Nueva York, 13 nov (EFE).- La compañía inmobiliaria Brookfield Property ha hecho una oferta para comprar el resto de acciones que no tiene del operador de centros comerciales GGP en una operación valorada en unos 14.800 millones de dólares.

Así lo confirmó hoy GGP en un comunicado en el que reveló que su consejo de administración recibió la oferta "no solicitada" durante el fin de semana y ha puesto en marcha un comité especial para evaluar la propuesta.

Según los términos de la oferta, Brookfield Property pagaría 23 dólares por cada una de las acciones de GGP que todavía no posee, en torno a un 66 % de su accionariado, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones.

GGP confirmó también que ha puesto en marcha un comité especial formado por directores independientes sin poderes ejecutivos para evaluar "cuidadosamente" la oferta junto a sus asesores financieros y legales para determinar si es lo mejor para sus accionistas.

Finalmente, el operador de centros comerciales indicó que en este momento sus accionistas no deben emprender ninguna acción, pero si se cierra un acuerdo con Brookfield Property deberá contar con el visto bueno de la junta de accionistas.

El grupo GGP, con sede en Chicago, fue fundado en 1954 y es uno de los mayores operadores de centros comerciales de Estados Unidos, mientras que la firma inmobiliaria Brookfield Property, con sede en Bermudas, fue fundada en 2013.

Una hora después de la apertura de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de GGP subían un 6,05 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que los títulos de Brookfield Propertu bajaban un 3,12 % en ese mismo mercado.