Diario Vasco

Barcelona, 13 nov (EFE).- El FC Barcelona ha realizado un homenaje al 'rondo', con la filmación de un vídeo, en el que todos los equipos del fútbol base y profesional llevan a cabo este emblemático ejercicio, uno de los de mayor calado en los entrenamientos del fútbol que se practica en la entidad barcelonista desde hace decenios.

Pieza básica del estilo cruyffista, y con el que el legendario Johan Cruyff ponía en marcha todas sus sesiones de entrenamientos, por delante de las charlas y pizarra, el 'rondo' se ha convertido en Can Barça en la llave maestra de su juego.

En la 'Semana de la Masía', en la que se ensalzará el trabajo del fútbol base , además de presentarlo en sociedad, el Barcelona ha rendido homenaje al 'rondo', al ejercicio por antonomasia para poseer el balón ante el acoso del rival e impedir que éste lo tome, convirtiéndose desde hace ya decenios en la máxima fortaleza del fútbol combinativo de la marca Barça.

"Disfrutar jugando. Disfrutar teniendo el balón. Esto es lo que hacen los jugadores del FC Barcelona y para ello tienen en el 'rondo' todos los componentes que necesitan: velocidad en el juego combinativo, aspectos cognitivos del juego, con y sin balón, ocupación racional del espacio, conceptos individuales y colectivos y control de la carga física", describe el Barça.

Así, en la 'Semana de la Masía', el club ha plasmado en un vídeo el ejercicio del rondo', "que es el símbolo de su estilo", en el que han intervenido todos los equipos, masculino y femenino, desde el alevín al primer equipo.

La Masía, inaugurada en 1979, ha sido la plataforma para 150 jugadores que han debutado en el primer equipo, habiendo superado catorce de ellos (Carrasco, Amor, Sergi Barjuán, Ferrer, Guardiola, Xavi, Puyol, Víctor Valdés, Iniesta, Messi, Pedro, Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto) los 150 partidos con el equipo en la Liga.

Mañana, como cada año, el FC Barcelona presentará en sociedad la nueva temporada de su fútbol base en la Ciudad Deportiva, inaugurándose así la 'Semana de la Masía".