Diario Vasco

Estambul, 13 nov (EFE).- Cazas turcos mataron hoy a 17 supuestos miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en operaciones desarrolladas en el sureste de Turquía y en el norte de Irak, aseguró la cúpula militar turca en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas detectaron mediante aparatos de vigilancia grupos de guerrilleros que se preparaban para atacar las patrullas y las fortificaciones militares en las zonas fronterizas con Irak.

Los cazas turcos bombardearon objetivos en las zonas montañosas del norte de Irak, donde se encuentra la retaguardia del PKK, "neutralizando" a once supuestos guerrilleros, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Aunque el término "neutralizar" incluye a enemigos abatidos, heridos o capturados, en las operaciones aéreas se interpreta en Turquía como referido a "víctimas mortales".

Los cazas mataron además a dos supuestos miembros de la guerrilla en la provincia turca de Bitlis y cuatro en la de Sirnak, fronteriza con Irak, agrega el comunicado.

Ayer, las fuerzas aéreas turcas realizaron una incursión en el norte de Irak, depósitos de armas y refugios de la guerrilla, señala un comunicado militar, pero sin hacer constar víctimas.