Diario Vasco

Madrid, 13 nov (EFE).- El buen momento de Aitana Bonmatí no ha pasado desapercibido para el seleccionador español Jorge Vilda, quien ha incluido a la joven centrocampista del Barcelona en la lista de 20 jugadoras para los partidos ante los combinados de Serbia y Austria, clasificatorios para el Mundial de Francia 2019.

Aitana Bonmatí, habitual en categorías inferiores, es una de las once futbolistas del Barcelona convocadas para los partidos del 24 y 28 de noviembre, en Belgrado y Palma de Mallorca, respectivamente.

Junto a ella también han sido citadas para los dos próximos compromisos de la selección española la guardameta Sandra Paños, las defensas Marta Torrejón, Leila Ouahabi y Mapi León, las centrocampistas Patri Guijarro, Alexia Putellas y Vicky Losada y las delanteras Olga García, Bárbara Latorre y Mariona Caldentey, todas ellas del Barcelona.

El Atlético de Madrid cederá a tres jugadoras: la portera Lola Gallardo, la centrocampista Amanda Sampedro y la polivalente Marta Corredera, quien puede ocupar cualquier posición en el flanco derecho, ya sea en ataque o en defensa. Irene Paredes (Paris Saint-Germain), Ivana Andrés (Valencia) y Eunate Arraiza (Athletic Club) son otras de las opciones para los puestos defensivos.

Completan la convocatoria la centrocampista del Montpellier Virginia Torrecilla y las delanteras Jenni Hermoso (Paris Saint-Germain) y Maripaz Vilas (Valencia).

"Las citadas jugadoras se concentrarán el lunes 20 de noviembre en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, desplazándose a continuación a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecerán alojadas", informa SeFútbol en su página web.

Las internacionales viajarán a Serbia el miércoles, día 22, para medirse con la selección de ese país en Belgrado el día 24.

El partido entre España y Austria, por su parte, se celebrará en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca el día 28 de noviembre.