Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no marcó plazos para el regreso de Dani Carvajal, afectado de una pericarditis, y aseguró que "con el corazón hay que tener más paciencia" y que desea que regrese en perfecto estado.

"Con el corazón no podemos bromear, muscularmente igual pero con el corazón hay que tener más paciencia. Dani está bien, que es lo más importante, está tranquilo y sabe que los que se ocupan de su recuperación lo hacen perfecto", aseguró en rueda de prensa.

"Queremos a Dani al cien por cien, es una cuestión de días todavía. Puede ser una o dos semanas. Espero que luego esté al cien por cien porque quiere volver pero lo importante es la salud", agregó.

Zidane soluciona su problema en los laterales con la vuelta del brasileño Marcelo y de Theo Hernández, pero se traslada a la portería donde se queda solo con Kiko Casillas tras las lesiones del costarricense Keylor Navas y de Luca Zidane.

"Espero que lo de Keylor sean pocos días. Tiene una sobrecarga en el abductor alto pero lo vemos día a día y creo que es poco. Luca es el hombro, es un poco más y no podemos dar la fecha de regreso. Va a jugar Kiko (Casilla) y Moha y Beman van a estar con nosotros convocados", desveló.

Zidane mostró su felicidad por "volver a jugar en la Liga" y reconoció que sus jugadores "después del parón de selecciones" y de tener "partidos exigentes", están deseando "volver a jugar y competir" con el Real Madrid.

"Pensamos solo en el partido de mañana como el primero de un bloque de siete partidos antes del siguiente parón de selecciones. Vamos a jugar cada tres días y necesitamos a todos los jugadores. Ahora lo más importante es Getafe", dijo augurando rotaciones en su equipo titular.

Después del partido del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez y el mismo sábado, se enfrentarán Atlético de Madrid y Barcelona para el que Zidane no deseó ningún resultado. "Quiero ganar nuestro partido y luego veremos. No quiero algo en particular, lo que queremos es recortar puntos".