Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) va a celebrar su 50 aniversario, que se conmemora este año, con concierto conmemorativo en el Teatro Real a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid que, dirigida por Pedro Halffter, interpretará obras de Richard Wagner, Cristóbal Halffter y Hector Berlioz.

Será el próximo lunes 16 de octubre, a las 20.00, cuando Halffter Caro se pondrá al frente de la Sinfónica de Madrid, orquesta titular del Teatro Real, para homenajear a la universidad madrileña.

El programa del concierto, patrocinado por la Fundación BBVA, entidad colaboradora del programa de actividades de los 50 años de la UAM, incluye fragmentos de la ópera de Wagner 'Tristán e Isolda'; y la obra 'Tiento del primer tono y batalla imperial', de Cristóbal Halffter, uno de los compositores españoles vivos más importantes.

Y también la "Sinfonía Fantástica: episodio de la vida de un artista en cinco partes, op. 14", de Hector Berlioz, según la UAM.

Está previsto que asistan al conciertos diversos representantes de los distintos órganos de gobierno de la universidad y de todos sus centros, así como autoridades de la región y del Ayuntamiento de Madrid y miembros de la comunidad universitaria asistirán al concierto.

El 50 aniversario de la UAM, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, se celebrará a lo largo del presente curso con un programa de actividades, exposiciones, publicaciones y concursos especiales a los que están llamados a participar, en especial los 30.000 estudiantes matriculados y los exalumnos.