Diario Vasco

Valencia, 13 oct (EFE).- El Astralpool CN Sabadell y La Sirena CN Mataró se enfrentarán el domingo (13:00) en la piscina del polideportivo de Natzaret de València en busca del título de la Supercopa, "el acontecimiento más importante del waterpolo nacional" según han indicado fuentes de la Federación Valenciana de Natación.

El partido reunirá a las mejores waterpolistas tanto a nivel nacional como internacional, con la presencia de jugadoras de la selección española subcampeona olímpica y campeonas olímpicas, con la participación de algunas estadounidenses.

La final coincidirá en Valencia durante el fin de semana con el programa nacional de tecnificación deportiva en el que participarán las jugadores de la selección española cadete, entrenadoras y árbitras de este deporte acuático.

La concejal de Deportes de València, Maite Girau, ha señalado que esta cita es una prueba más de que la ciudad se ha convertido en una sede de "los referentes del deporte".

También recordó que la entrada para la final será "gratuita" e hizo un llamamiento para que la gente acuda a una "experiencia única del waterpolo nacional.", concluyó.