Diario Vasco

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El Quadis Mataró empató este viernes 8-8 ante Jadran Split croata en la primera jornada de la segunda fase de clasificación de la Copa LEN de waterpolo que se disputa en Budapest, gracias a un gol de Álex Codina a 47 segundos del final.

El punto conseguido tuvo mucho mérito, ya que el equipo catalán tuvo que ir siempre a remolque tras un mal primer cuarto en el que los croatas se adelantaron por 4-1 tras un parcial de 3-0 y un gol de penalti de Antonijevic en el último segundo del período.

La reacción mataronense llegó a partir del segundo cuarto con los goles por partida doble de Mínguez y Veich que igualaron el marcador mediado el tercer período (5-5).

Pesó el esfuerzo en las filas mataronenses y los croatas dieron un nuevo tirón aprovechando sus situaciones de superioridad -anotaron 5 de sus 8 goles en superioridad- para llegar al inicio del último con dos tantos de ventaja (7-5).

Pero el Quadis Mataró no tiró la toalla y volvió a igualar el partido (7-7) tras un penalti anotado por Germán Yañez a 5:28 de la conclusión.

El tercer gol de Ivan Krapic puso el 8-7 para los croatas con 1:44 por jugarse, pero el Quadis Mataró empató el partido por tercera vez al culminar Álex Codina un ataque en superioridad.

El equipo mataronense se enfrentará mañana en la segunda jornada a los montenegrinos del Primorac Kotor (17.45 horas).