Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFE).- Quabit Inmobiliaria tiene previsto aprobar varias ampliaciones de capital social no dinerarias por un importe de 41,8 millones de euros para financiar parte de una compra de suelos, así como una dineraria, por importe de 70 millones de euros, para evitar el efecto dilutivo a los actuales accionistas.

Las ampliaciones no dinerarias, destinadas a pagar con acciones parte de la compra de suelos residenciales que adquirió en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y Corredor del Henares en septiembre pasado, supondrán un aumento del 27 % del capital, ha informado hoy Quabit en un comunicado.

Además, en la junta extraordinaria de accionistas que se ha convocado para el próximo 15 de noviembre para aprobar esas ampliaciones, se aprobará otra (de carácter dinerario) por importe de hasta 70 millones de euros.

Este último incremento de capital se hará para evitar el impacto dilutivo que pueda tener para los accionistas de la compañía las no dinerarias, ya que no tendrán derecho de suscripción preferente en ellas.

Los aumentos de capital no dinerarios se destinarán a pagar en acciones el porcentaje acordado en septiembre pasado en las operaciones de adquisición de los mencionados suelos residenciales.

La compra de esos terrenos se financiará con la línea de crédito de hasta 40 millones de euros que concedió a Quabit hace dos semanas Avenue Capital Group y con la entrega de nuevos títulos de la compañía de un valor de 2 euros por acción, lo que conllevará un aumento del capital del 27 %.

La compañía aumentará capital mediante aportaciones no dinerarias en un importe de 41,8 millones de euros (que incluye nominal más prima de emisión) y supondrá la emisión de hasta 20,9 millones de nuevos títulos.

Según Quabit, esta ampliación no dineraria supondrá la entrada de accionistas significativos con participaciones de más del 3 % y vocación de permanencia a medio o largo plazo en la compañía.

Con cargo a la ampliación de capital dineraria por importe de 70 millones de euros, se emitirán y pondrán en circulación hasta 35 millones de nuevas acciones ordinarias, también por un importe nominal máximo de 2 euros, y tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas, con lo que los actuales podrán recuperar en todo o en parte su porcentaje de participación.

Según la empresa, esta última ampliación de capital también tiene la finalidad de captar fondos para continuar o iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante nuevas inversiones o a través de liberar deuda asociada a determinados activos propios que están listos para promover viviendas.

Quabit estima que la suscripción de ambos aumentos de capital supondrán una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones de euros y fortalecerán los fondos propios de la empresa.