Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado la semana en 121 puntos básicos, dos más que la víspera, pese a que el interés del bono español a diez años se ha reducido hoy al 1,611 % desde el 1,622 % del jueves.

Sin embargo, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el bono nacional mide la prima de riesgo, ha caído en mayor medida, al pasar del 0,447 % previo al 0,403 %.

Pese a esta subida, el riesgo país español se mantiene en los niveles anteriores al referéndum de autodeterminación catalán del 1 de octubre (1-O), tras tocar su máximo el pasado día 4 al superar los 130 puntos básicos.

Durante la sesión, se ha conocido que la inflación estadounidense aumentó cinco décimas en septiembre hasta alcanzar el 2,2 % en la tasa interanual, lo que, junto a la división de los miembros de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) sobre la evolución de los precios que revelaron las actas de la última reunión de esta entidad, pueden hacer pensar a los inversores que se aproxima una subida de los tipos de interés.