Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFECOM).- La prima de riesgo española perdió un punto básico en el inicio de la jornada y se situó en 118 enteros después de que el interés del bono alemán a diez años que funciona como referencia en este mercado se elevara hasta el 0,452 % desde el 0,445 % previo.

El rendimiento del bono español a diez años -cuyo diferencial con el "bund" marca la prima de riesgo- se mantuvo, por su parte, muy cerca del cierre de ayer, en el 1,636 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los inversores conocerán hoy el cierre semanal de la Bolsa española, que subirá previsiblemente alrededor del 1 % tras una semana marcada por el amago de declaración de independencia de Cataluña y la respuesta del Gobierno, un conflicto que no obstante ha tenido un impacto limitado en el parqué.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparece ante los medios de comunicación tras participar en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, el Gobierno estadounidense da a conocer la variación del índice de precios de consumo de septiembre, que en agosto aumentó al 0,4 % por la subida de los carburantes y situó la inflación interanual en el 1,9 %.