Diario Vasco

Oviedo, 13 oct (EFE).- El técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ve al vestuario "con ganas" de revertir los resultados que se han venido dando en las últimas jornadas -una derrota y tres empates- ya que ve sobre el césped a un equipo que se "acerca mucho" a lo que busca, por lo que aboga por tener "paciencia" y seguir "trabajando".

"Veo al equipo creyendo en lo que está haciendo y a mí eso me da una dosis de tranquilidad. No podemos meternos urgencias y prisas, que en el fútbol son malas. Llevamos cuatro jornadas sin ganar, pero también estamos cerca de hacerlo siempre, y aunque dé coraje, significa que es el camino. Ponernos nerviosos y echar cuentas sólo traería problemas", ha zanjado el entrenador azul.

Anquela reconoce que se les está "resistiendo" la victoria y que eso "estresa a cualquiera", pero ha confesado que salió "satisfecho" del último empate ante el Tenerife porque su equipo estuvo "serio y ordenado" y jugó bien al fútbol.

"Salí triste porque nos empataron, pero la realidad es que jugamos bien al fútbol e hicimos ocasiones. No metimos el segundo y nos empataron, esas cosas entran dentro de lo normal en el fútbol. Ojalá juguemos siempre así, afrontando como lo hicimos el miércoles", ha comentado el jienense.

El técnico, que aboga por "tener paciencia y creer en lo que se hace", no tiene prisa por estar en la parte alta de la tabla, aunque ha reconocido que le habría gustado tener más puntos y hablar de "conservarlos" en vez de estar siempre "más cerca de ganar que de perder" y acabar empatando.

El entrenador oviedista ha avanzado ya que no cambiará "ni una coma" de su guión ni la intensidad y plan con el que avanza, y ha puntualizado que se trata de "ganar un partido" porque en lo que se refiere a trabajo está "más que satisfecho".

"Nunca he tenido prisa; la gente piensa que en octubre tienes que estar ascendido, pero esto es muy largo, y yo voy a seguir creyendo. Estamos haciendo méritos para ganar y estamos en camino, soy de los que piensa que si trabajas bien a lo largo de la temporada, al final recoges tus frutos", ha concluido el técnico azul.

Los carbayones, que han trabajado en el Carlos Tartiere a primera hora de la mañana, viajan hoy a Granada, donde tendrán que imponerse a un recién descendido en su feudo si quieren retomar la senda de la victoria.