Diario Vasco

Perales de Tajuña, 13 oct (EFE).- Por tercer año consecutivo, la localidad madrileña de Perales de Tajuña acogerá este fin de semana, la final del campeonato español de tamburello, un deporte parecido al tenis en el que se enfrentan dos grupos de cinco jugadores, en una cita donde se conocerá al mejor club del país.

Se trata de la quinta edición de esta competición nacional, que se suma a otros torneos internacionales que se han desarrollado en este municipio, como la XXIV Copa de Europa que tuvo lugar en febrero y reunió a 20 equipos de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Hungría.

En esta ocasión serán nueve los clubes de diferentes autonomías los que competirán en esta liga, que tiene subsede en el municipio de Tielmes.

En el torneo se proclamará el ganador de esta temporada y, además, se conocerá al equipo español que representará a España en el mundial absoluto de selecciones nacionales que se disputará el próximo mes de diciembre.

También se determinará qué clubes representarán a la Asociación Española de Tamburello en la próxima Copa de Europa de clubes.

La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, ha celebrado que el municipio vuelva a acoger una competición de esta disciplina y ha afirmado que el evento supone un "gran impacto económico" para la localidad.