Diario Vasco

(Actualiza la NP5107 con más información)

Vigo, 13 oct (EFE).- Una niña de cinco años ha fallecido esta tarde después de ser atropellada por una moto conducida por un joven de 17 años en Bueu, informaron a Efe fuentes sanitarias y de la Policía Local.

El atropello tuvo lugar en la carretera de la playa de Loureiros cuando la niña cruzaba un paso de peatones acompañada de la pareja de su madre y un hijo de éste, también menor, que resultaron ilesos, al igual que el conductor, quien sin embargo fue trasladado a un centro de salud por un ataque de ansiedad.

Según los datos recabados por la Policía Local, el motorista rebasó a varios vehículos que habían parado antes del paso de peatones y golpeó a la niña, que salió despedida unos cinco metros.

Ante la gravedad de la situación, el servicio de Urgencias Médicas movilizó el helicóptero con base en Santiago de Compostela, que trasladó a la menor al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde acabó falleciendo.

Además de los servicios sanitarios, el centro de atención a las emergencias de Galicia movilizó a los Bomberos del Morrazo, Policía Local y Protección Civil.

La Policía Local de Bueu le tomó declaración al joven motorista, al que no sometió a la prueba de alcoholemia ni de drogas, y lo dejó en libertad.Las diligencias serán trasladadas a los juzgados de Marín.