Diario Vasco

Girona, 13 oct (EFE).- Una mujer de 83 años de edad ha muerto hoy en Blanes (Girona) a causa de un brote de legionela, según ha confirmado la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT).

Junto a la víctima, que estaba ingresada con pronóstico muy grave, otras cinco personas también resultaron afectadas, dos de las cuales ya han recibido el alta médica, y las otras tres, de entre 52 y 92 años, continúan hospitalizadas.

Según asegura la Agencia de Salud Pública, todos los casos de legionelosis detectados hasta ahora en Blanes presentan patología de base o tienen una edad avanzada, además de haber vivido en el municipio durante el período de incubación de la enfermedad infecciosa y de empezar a presentar síntomas entre el 22 de septiembre y el 8 de octubre pasados.

La encuesta epidemiológica y el estudio ambiental para delimitar las posibles instalaciones de bajo y alto riesgo presentes en la zona sigue en curso, al mismo tiempo en que se está haciendo una inspección, recogida y análisis de muestras.

Además, hoy se ha conocido la existencia de otra notificación relacionada con Blanes que está siendo estudiada a la espera de hacer la valoración para confirmar si forma parte del brote.