Diario Vasco

México, 12 oct (EFE).- Los Rayados del Monterrey, líderes del Apertura del fútbol mexicano, intentarán conservar su paso invicto al recibir mañana al Pachuca en la continuación de la decimotercera jornada del torneo.

En 10 jornadas, el Monterrey del argentino Antonio Mohamed suma siete triunfos y tres empates para 24 puntos además tiene un partido aplazado ante Santos Laguna que jugará en noviembre y otro duelo ante el Puebla, de la décima jornada, aplazada por el terremoto.

El Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, llegará al partido en el duodécimo lugar con 13 unidades luego de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas.

Monterrey y Pachuca protagonizaron la final del Clausura 2016 en la que el segunda levantó el título al superar de manera sorpresiva a Los Rayados, que lideraron la fase regular y se metieron a la final pero que no pudieron rematar con el campeonato.

En otro partido que destaca en la jornada, el Cruz Azul, sexto con 18 unidades, recibirá al América, segundo con 20. Ambos equipos perfilan la posibilidad de avanzar a la liguilla por el título y un triunfo los acercaría a su objetivo.

Otro duelo destacado lo protagonizarán León y Tigres, ambos con 19 unidades, y ubicados cuarto y tercer lugar por diferencia de goles.

También este sábado se jugarán los partidos Necaxa-Pumas UNAM, último de la clasificación, y Chivas del Guadalajara, campeón vigente, ante el Morelia.

La jornada inició el miércoles con la victoria del Toluca, 3-1 a los Lobos BUAP.

La actividad continuará este viernes con los partidos Puebla-Querétaro y Tijuana-Veracruz.

Mañana jugarán Cruz Azul-América, Monterrey-Pachuca, León-Tigres, Necaxa-Pumas UNAM y Guadalajara-Morelia y el domingo cierra la fecha con el Santos Laguna-Atlas.