Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba ha dejado en libertad, con la obligación de comparecer el día 1 de cada mes, a once de los detenidos en una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil en esa localidad.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estos once arrestados han prestado a lo largo del día declaración ante el juez que abrió las diligencias, secretas hasta hoy.

Mañana declararán otros doce detenidos en esa operación, desarrollada en la zona de Los Gorronales contra el tráfico de hachís y de otras sustancias estupefacientes.

Los once de hoy han quedado en libertad provisional con la medida cautelar de acudir al juzgado el día 1 de cada mes y a todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública, si bien esto podría variar con algún delito más según avancen las diligencias de la investigación.

Sobre este asunto, la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, destacó el miércoles que la macro redada se llevó a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local con el objetivo de reforzar la "seguridad de todos los vecinos" y dijo que la investigación comenzó hace un año.