Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 13 oct (EFE).- Jonathan Viera, futbolista internacional de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que están "preparados" para ganar el próximo lunes al Real Club Celta, en un partido en el que los amarillos no deben "fallar más en casa".

El atacante isleño, tras una semana lejos de sus compañeros por su reciente estreno con la selección absoluta, ha dicho que ha encontrado al equipo canario "muy enchufado" y prevé ante el cuadro celeste un partido "abierto" entre dos equipos que basan su juego "en la posesión".

"Debemos salir a apretarles desde el minuto 1 y no darles opciones", ha agregado el futbolista isleño, quien desconocía las importantes bajas para el puesto de lateral derecho que tendrá el conjunto gallego.

Para el jugador grancanario, su paso por la selección no le ha hecho cambiar su forma de ver las cosas. "Sigo siendo el mismo y continúo con los mismos hábitos. Llevaba mucho tiempo persiguiendo este sueño y desde que llegué al grupo me sentí muy cómodo con los compañeros", ha relatado en conferencia de prensa este mediodía.

Viera ha admitido que "todo es mucho más fácil" sobre el césped con jugadores de gran nivel como los que reúne el combinado entrenado por Julen Lopetegui, pero en particular se mostró sorprendido por la calidad "tanto humana como deportiva" del barcelonista Sergio Busquets.

En cuanto a su posible renovación de contrato, el talentoso jugador grancanario ha dicho que no cree que haya mayores problemas para llegar a un acuerdo con el club, en el que sigue marcándose "pequeños retos a corto plazo" para mantener la motivación.