Diario Vasco

Cádiz, 13 oct (EFE).- El británico Andrew Johnston, vigente ganador del Abierto de España en el campo de Valderrama, en San Roque (Cádiz), destacó este viernes que lograr el año pasado en este feudo su primer título le supuso "un salto enorme" en su carrera.

Johnston participará a partir de la próxima semana en el III Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, que se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club Valderrama.

En este campo, el golfista británico, conocido con el apelativo de 'Beef', logró en 2016 su primera victoria en el Circuito Europeo y este año se enfrentará a una participación de primer nivel encabezada por el anfitrión del torneo, el castellonense y vigente campeón del Masters de Augusta Sergio García, y por el número 5 del mundo, el vizcaíno Jon Rahm.

El londinense subrayó, en unas declaraciones difundidas por la organización, que aquella victoria fue "aún más especial" por conseguirla en "uno de los campos más famosos" de Europa.

Precisó que Valderrama le parece un campo "muy duro" en el que "no se trata solo de hacer 'birdies', como en la mayoría de los campos", sino de "pensar bien" durante toda la vuelta.

Oficialmente, Johnston no defenderá el título en Valderrama por tratarse de un torneo distinto, pero resaltó que vuelve con grandes recuerdos después de que, bajo unas condiciones durísimas de viento en el campo sanroqueño, se adjudicase el último Abierto de España por un golpe de ventaja sobre el holandés Joost Luiten, con una tarjeta de +1.

Esta temporada, Johnston ha combinado el Circuito Europeo con el de la PGA y, tras superar una lesión en el hombro, ha vuelto a la competición recientemente en el Abierto de Italia.