Diario Vasco

Albacete, 13 oct (EFE).- El responsable de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, el teniente Vegas, ha advertido de que "durará meses" la investigación para determinar las causas del accidente de un Eurofighter ayer en Albacete que costó la vida a su piloto, el capitán de 34 años Borja Aybar.

Así lo ha indicado a las puertas de la Base Aérea de 'Los Llanos' al gran número de medios de comunicación que se han concentrado por la celebración del funeral por el piloto, que ha tenido lugar en la más estricta intimidad.

El teniente Vegas ha confirmado que la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) investiga desde ayer las causas del accidente.

Ha explicado que los miembros de la CITAAM "están investigando sobre el terreno, hablando con testigos y estarán aquí en la Base Aérea hasta que terminen sus trabajos", entre los que "hay una médico forense, un ingeniero y un fotógrafo, con quienes colaboran otros pilotos de la Base Aérea", ha detallado.

"Es muy pronto para saber qué paso y la Comisión Técnica emitirá el informe en unos meses. Por el momento no se puede avanzar más, es pronto para especular sobre las causas del accidente", ha insistido el responsable, quien ha concluido: "Es una investigación muy minuciosa que lleva su tiempo".