Diario Vasco

Barcelona, 13 oct (EFECOM).- El Gremi d'Hotels de Barcelona prevé que los hoteles de la capital catalana alcancen una ocupación "por encima del 80 %" en octubre, lo que supone entre ocho y diez puntos menos que en el mismo mes de 2016, cuando se situó en torno al 90 %.

Fuentes del Gremi han explicado a Efe que se da la circunstancia de que octubre de 2016 fue un mes especialmente bueno, pero admiten que los atentados terroristas del pasada agosto, los problemas en el aeropuerto de Barcelona y últimamente las protestas relacionadas con el referéndum del 1 de octubre han ralentizado el ritmo de reservas.

Estas fuentes añaden que cabe tener en cuenta que el año pasado los hoteles de Barcelona se vieron beneficiados por la celebración de la feria farmacéutica CPhI Worldwide, del 4 al 6 de octubre.

Aunque hay un cúmulo de factores que han hecho que las cifras de ocupación sean inferiores a las del año pasado, los hoteleros de Barcelona llaman a la prudencia e intentan generar un clima de tranquilidad frente a los acontecimientos políticos.

En esta línea, el Gremi dirigió recientemente una circular interna a sus asociados para que sus responsables transmitieran a su vez tranquilidad a los turistas ante la situación política.

Aunque la circular estaba dirigida a responsables de hoteles de la ciudad, algunos de ellos la distribuyeron también entre los turistas que se alojan estos días en sus hoteles.