Diario Vasco

Hong Kong, 13 oct (EFECOM).- El parqué hongkonés terminó la sesión el viernes con pocos cambios (0,06 %) con los inversores cautelosos ante el arranque del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebrará la próxima semana y del que se esperan conocer las prioridades políticas y económicas del país.

Con esta antesala, el Hang Seng cerró al semana en 28.476,43 puntos, sin que su índice variara respecto a la semana anterior.

El Hang Seng Enterprises, medidor de tendencias para las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, ganó hoy un 0,2 % y cerró en 11.519.81 unidades.

En la sesión el viernes el desempeño de los distintos sectores fue variado, con las acciones financieras tornando al rojo.

Entre las grandes subidas del día estuvieron las de la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific, que anotó se un 3,91 %, mientras que Lenovo, un gigante de la tecnología china, sumó un 2,05 %.

En el terreno financiero, el HSBC cerró con pérdidas del 0,13 %, mientras que en la parte continental Bank of China cayó un 0,25 %, China Construction Bank bajó un 0,14 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, cedió un 0,47 %.

PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, terminó sin cambios, mientras que la principal refinería de China, Sinopec, sumó un 0,48 % y otra grande del sector, CNOOC, anotó un 1,2 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 87.360 millones de dólares de Hong Kong (unos 11.190 millones de dólares, cerca de 9.455 millones de euros), y con los subíndices financiero (0,15 %) y el de servicios (0,20 %) en verde.