Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFE).- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha incrementado el periodo operativo y la capacidad de descarga de un total de 14 medios aéreos para paliar los incendios provocados por las condiciones de sequía del mes de octubre.

Un comunicado de prensa del Mapama explica que así la capacidad de descarga se incrementa en 44.800 litros, es decir, el doble del dispositivo habitual para el mes de octubre en un año regular.

El Ministerio señala en la nota que prolonga la campaña de verano contra los incendios forestales con medios "extraordinarios", para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra los fuegos.

En concreto, se ha ampliado el periodo operativo para dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, cuatro helicópteros bombarderos Kamov de 4.500 litros de capacidad, tres brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) con seis helicópteros de transporte que cuentan con una capacidad de 1.200 litros por helicóptero y dos aeronaves de coordinación y observación.