Diario Vasco

Cangas do Morrazo , 13 oct .- El Frigoríficos del Morrazo buscará este sábado ante el Liberbank Ciudad Encantada olvidar la dolorosa derrota cosechada ante el Fraikin Granollers con una victoria que le permite coger aire en la clasificación antes de afrontar visita al Bidasoa Irún, otro de los rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

El equipo gallego llega al encuentro después de ofrecer su peor cara en el Palau D'Esports de Granollers, donde se vieron superados claramente por un rival que supo explotar a la perfección sus continuas pérdidas de balón en el ataque posicional.

Esa derrota, unida a la cosechada una semana antes ante el Atlético Valladolid, obligan al conjunto dirigido por Víctor García "Pillo" a puntuar ante el Ciudad Encantada, un rival que llegará a O Gatañal lanzado, después de ganar cuatro de los primeros cinco partidos del curso -únicamente perdieron, y por la mínima, en la pista del Ademar León-.

Necesitará el Frigoríficos minimizar sus errores en ataque para superar a un equipo que se ha consolidado en la zona media alta de la Asobal, gracias a un excelente trabajo defensivo, apoyando por una potente primera línea, en la que destaca el argentino Pablo Vainstein, el brasileño Thiago Alves y el central Javi Castro.

Este encuentro, para el que técnico del Frigoríficos recuperará al central Rubén Soliño y mantiene la duda del especialista defensivo Maxi Cancio, comenzará a las 18:30 horas y será dirigido por los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.