Diario Vasco

Redacción Deportes, 13 oct (EFE).- El australiano Marcus Fraser y el inglés Matt Wallace, los dos con 13 bajo par, comparten el liderato en el Abierto de Italia de golf, en el que el mejor de los españoles es Sergio García, que está a cuatro impactos a mitad de torneo.

Fraser, de 39 años, entregó este viernes su mejor tarjeta de siempre en el Circuito Europeo, de 62 golpes (-9) con nueve birdies sin fallo para ganar dieciséis posiciones, para situarse en cabeza en el Golf Club Milano, empatado con Matt Wallace, que ya ocupaba el liderato el jueves empatado con otros cuatro jugadores.

Fraser y Wallece aventajan en dos golpes al dúo formado por el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el galés Jamie Donaldson. Quinto en solitario, a tres impactos, está el italiano Francesco Molinari, defensor del título y que combinó seis birdies con tres bogeys el segundo día.

A cuatro de la cabeza está el quinteto que lidera Sergio García y en el que también están los ingleses Eddie Pepperell y Tyrrell Hatton -ganador el domingo pasado del Alfred Dunhill Links Championship-, el canadiense Austin Connelly y el Alexander sueco Björk.

El castellonense Sergio García, campeón este año del Masters -su primer major- y undécimo jugador del ránking mundial, sigue mostrando su buen momento de juego y este viernes firmó una ronda de 67 (-4), con cuatro birdies y libre de bogeys.

Jon Rahm, número 5 mundial, hizo un 68 (-4) para ocupar la decimoctava plaza a seis impactos de los líderes. El vizcaíno cometió este viernes su hasta ahora único bogey en el torneo -en el par 4 del hoyo 16, pero tres birdies lo mantienen con opciones.

Jorge Campillo y Alejandro Cañizares están a siete golpes de Fraser y Wallace; Adrién Otaegui y Miguel Ángel Jiménez se hallan a ocho, y Nacho Elvira, a nueve.

Fallaron el corte Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós y Chema Olazábal.