Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFE).- El novillero francés Adrien Salenc ha sido intervenido hoy en la clínica de la Paloma de Madrid de una grave lesión en el hombro derecho, producida tras una fuerte voltereta el pasado 5 de septiembre en Calasparra (Murcia) y que le obligó a cortar la temporada.

El joven galo, de 20 años, ha tenido que ser operado finalmente para tratar de corregir concretamente la "inestabilidad y la luxación recidivante" del hombro derecho, según recoge el parte médico al que ha tenido acceso EFE.

La intervención, que ha sido llevada a cabo bajo anestesia general y ha sido "un éxito", ha consistido en una "artroscopia quirúrgica del hombro derecho, desbridando la rotura parcial y efectuando un reanclaje capsulolabral anterior con cuatro anclajes Fiber Tank Arthrex", añade finalmente el parte.

Salenc, que aún permanece en este centro hospitalario de la capital madrileña, será dado de alta en las próximas horas, y en pocos días podrá empezar también la rehabilitación con vistas a reaparecer con todas las garantías a primeros de 2018.

El novillero de Nimes (sur de Francia) resultó cogido aparatosamente al tratar de dar una larga cambiada al quinto novillo del festejo del pasado 5 de septiembre en Calasparra (Murcia), de la ganadería de Couto de Fornilhos, que lo arrolló y estrelló violentamente contra las tablas.

Debido a este percance, Salenc ha tenido que cancelar más una decena de compromisos, entre los que se encontraban las prestigiosas ferias de novilladas de Arganda del Rey (Madrid), Villaseca de la Sagra (Toledo), Algemesí (Valencia), Los Molinos (Madrid) y Arnedo (La Rioja), además de varios paseíllos en su tierra como Nimes, Dax, Orthez, Hagetmau o Soustons.