Diario Vasco

Granada, 13 oct (EFE).- El Festival Internacional de Música y Danza de Granada se promociona en Nueva York con su director, Pablo Heras-Casado, y el consejero andaluz de Turismo, Javier Fernández, para buscar nuevos vínculos entre las dos orillas y mejorar el posicionamiento de Andalucía en un mercado en crecimiento.

El Festival, que celebrará su 67 edición con la nueva dirección de Heras-Casado, además embajador de Andalucía, se ha presentado en Nueva York con el objetivo de "acercar dos orillas" y establecer vínculos de amistad en el marco de una nueva etapa en la que aspira a alcanzar las más altas cotas de reconocimiento y proyección internacional.

Durante el acto, previsto para esta tarde, se hablará de cultura, patrimonio, música, flamenco, danza, educación y proyectos de excelencia y se expondrá la riqueza del Festival de Granada y de su patrimonio.

La organización del Festival ha explicado en un comunicado que al acto asistirán, además de turoperadores, agencias de comunicación internacionales, patrocinadores y colaboradores, representantes de las instituciones internacionales de España en Estados Unidos, directivos y personalidades de las instituciones culturales más importantes de Nueva York.

En la lista de invitados figuran nombres destacados como Carolina Herrera o Pau Gasol, y se sumará la participación por vídeo de otros referentes como Federico Mayor Zaragoza.

Esta presentación se suma al concierto por el Día de la Hispanidad en el que Pablo Heras-Casado dirigió ayer a la St. Luke's Orchestra en el Carnegie Hall.