Diario Vasco

Alicante, 13 oct (EFE).- Un equipo formado por 180 profesionales coordinará y dirigirá la regata Volvo Ocean Reace -Vuelta al Mundo por etapas- durante la competición, según han informado a Efe fuentes de la organización de la competición.

El centro neurálgico de la prueba, que comenzará de forma oficial el domingo 22 con el inicio de la etapa entre Alicante y Lisboa, se encuentra de forma permanente en el Puerto de Alicante y alcanza el mayor número de efectivos durante los días de competición.

Al final del ciclo de regatas, el equipo, formado por profesionales de diferentes países, se reduce hasta ser aproximadamente de 45 personas, aunque siempre mantiene su sede fija en la ciudad de Alicante.

El mayor porcentaje de trabajadores corresponde al área de comunicación, seguido de los responsables de operaciones, astilleros, gestión de carreras y patrocinio y también cuenta con departamentos de tecnología, sostenibilidad y desarrollo de negocio.

En su sede, se encuentra el "Race Control", el lugar desde el que se puede seguir la regata al segundo gracias a las comunicaciones por satélite y desde el que se tiene acceso a través de cámaras a las embarcaciones que toman parte en la competición.

El "Race Control" es el corazón de la prueba ya que es el punto de seguimiento e información desde el que se seguirá la regata por todo el mundo.

Este equipo de organización es independiente de los cuatrocientos voluntarios que han sido formados desde hace meses para atender las necesidades y actividades de se desarrollarán en el "Race Village".