Diario Vasco

Ginebra, 13 oct (EFE).- El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Joaquín Alexander Maza Martelli, anunció hoy que ha designado al egipcio Hanny Megally como nuevo miembro de la Comisión de Investigación de Naciones Unidas sobre las atrocidades cometidas en Siria.

Megally se unirá al brasileño Paulo Sergio Pinheiro y a la estadounidense Karen Koning Abuzayd, que forman parte de la Comisión desde que se constituyó en agosto de 2011 para investigar todos los crímenes cometidos en el país árabe desde marzo de 2011.

En un comunicado, Naciones Unidas destaca que Megally aporta 40 años de experiencia investigando violaciones a los derechos humanos.

Además de trabajar en instituciones de la ONU como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Megally ha sido alto funcionario de respetadas ONG de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

Por la comisión han pasado otros expertos que por diversas razones han decidido abandonar el cargo, como la suiza Carla del Ponte y el tailandés Vitit Muntarbhorn.