Diario Vasco

Barcelona, 13 oct (EFE).- El documental "Eagles of Death Metal: Nos amis", sobre el grupo que actuaba en la parisina sala Bataclan el 13 de noviembre de 2015, cuando un atentado causó 89 víctimas, clausurará el 5 de noviembre el XV festival In-Edit de Barcelona.

El festival celebrará su decimoquinta edición del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid y ha puesto ya las entradas sencillas a la venta, informa la organización.

Según estas fuentes, el documental "Liberation Day", dirigido por Ugis Olte y Morten Traavik, muestra el concierto del grupo Laibach, el primero de una banda occidental en Corea del Norte, abrirá el festival en Barcelona y Madrid.

También se proyectará el documental "Faithfull", donde se relata el "desnudo emocional tan íntimo como pudoroso y sobrecogedoramente franco" de la actriz Marianne Faithfull, marcada por su noviazgo con Mick Jagger en los años 60.

Además, con motivo del décimo quinto aniversario del festival, In-Edit ha anunciado que los menores de 15 años tendrán entrada gratuita para dos pases, uno de ellos para ver "Liberation Day".