Diario Vasco

Buenos Aires, 13 oct (EFE).- La Policía argentina detuvo hoy a un hombre en la provincia de La Pampa (centro) por ser, supuestamente, uno de los responsables de tirar huevos contra la comitiva en la que viajaba este jueves el presidente, Mauricio Macri, durante una actividad electoral, informaron fuentes oficiales.

El arrestado, según señaló el Ministerio de Seguridad en un comunicado, se llama Aníbal Prina y había participado en las elecciones primarias legislativas del pasado 13 de agosto como precandidato a diputado nacional por la agrupación opositora Frente Peronista Barrial, de vertiente kirchnerista.

La Justicia inició ayer una investigación de oficio a partir de los 'huevazos' que un grupo de manifestantes arrojó contra el automóvil en el que viajaba el mandatario cuando llegaba a la ciudad de Santa Rosa -capital de La Pampa-, para encabezar un acto de campaña del frente Cambiemos de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Como resultado de las investigaciones se detuvo en el Campo de Agronomía, La Pampa, a Prina, quien había reconocido "en primera persona" los ataques en una publicación en Facebook, según las fuentes.