Diario Vasco

Valencia, 13 oct (EFE).- Dos personas más han sido detenidas por las agresiones por parte de grupos de la ultraderecha a las personas que participaban en la manifestación nacionalista y de izquierdas del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Las nuevas detenciones, practicadas esta mañana según las mismas fuentes, se unen a la que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles de una persona que quedó en libertad con cargos tras declarar por los mismos hechos sucedidos en Valencia el pasado lunes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer que en las próximas horas habría nuevas detenciones en relación con estos hechos y hoy ha confirmado que continúa el visionado de "imágenes, vídeos y todo tipo de elementos de información" que remiten de forma continua a la Fiscalía de Valencia.

Esta abrió de oficio diligencias de investigación en relación con estas agresiones, cometidas por grupos de ultras a los participantes en la citada manifestación, que este año llevaba por lema "Sí al valencià", a la vista de las numerosas imágenes e informaciones sobre estos incidentes en pleno centro de la ciudad.

Moragues ha indicado hoy, al ser preguntado por qué no había más detenciones con tanto material que se está visionando, que están "sujetos a las diligencias y actuaciones que marque la Justicia" en el marco de un caso que está "judicializado" y donde tienen que "respetar los tiempos".