Diario Vasco

Santa Cruz de Tenerife, 13 oct (EFE).- La segunda jornada de la Superliga Iberdrola presenta un nuevo derbi tinerfeño, en este caso el Juan Ríos Tejera será el escenario este sábado (18.00 horas) del duelo entre el CV Fachadas DiMurol Libby's y Aguere Ciudad de La Laguna.

El Aguere Ciudad de La Laguna llega al derbi aún con la plantilla sin completar, por lo que volverán a ser protagonistas las mismas jugadoras que el pasado sábado disputaron el encuentro ante el equipo grancanario.

El conjunto aurinegro, sin sus mejores jugadoras de ataque, buscará mejorar en recepción y ser más fuertes en defensa para lograr hacerle daño al conjunto de Taco, uno de los favoritos de la Superliga, y para ello será clave la fortaleza en ataque de Ana Correa o Geraldine Noa, las mejores el pasado fin de semana en la red en el derbi regional.

Ambrosio González espera "seguir mejorando aspectos respecto al encuentro del pasado sábado. Aún nos queda mucho trabajo por delante, sobre todo en defensa y recepción, estoy convencido de que partido a partido iremos mejorando y, según se vayan incorporando nuestras jugadoras de ataque, seremos un conjunto más sólido y peligroso, ha asegurado el técnico.

También comentó que tiene claro que este fin de semana "ellas parten como favoritas, sin nuestro equipo al completo nuestras posibilidades se reducen, pero daremos el cien por cien en cada punto".

Por su parte, el Dimurol Libby's afrontará un fin de semana lleno de desafíos, después iniciar con victoria su tercer año en la máxima categoría al vencer al Arona Tenerife Sur (3-0), luchará para realizar un buen papel durante dos días de máxima exigencia.

Las pupilas de David Martín intentarán en primer lugar seguir acumulando buenas sensaciones en el derbi ante las aurinegras, mientras que el domingo a la misma hora (18.00) deberán afrontarán la disputa del primer título de la temporada frente al Minis Arluy VB Logroño, con motivo de la Supercopa Femenina de Voleibol 2017.

Con toda su plantilla al completo a excepción de la central Mame Diouf por su convocatoria con Senegal, el técnico, David Martín, quiere centrarse en el duro choque ante el Aguere Ciudad de La Laguna.

"Queremos ir paso a paso, y nuestro primer objetivo es el encuentro ante el Aguere. No será un partido nada fácil, nos enfrentamos a un rival que siempre ha luchado con intensidad y, que a buen seguro, irá creciendo jornada a jornada con jugadoras muy experimentadas como Ana Correa", ha advertido.