Diario Vasco

Pekín, 13 oct (EFECOM).- El comercio exterior de China con la vecina Corea del Norte, limitado por las sanciones impuestas en la ONU al régimen de Pyongyang, sufrieron una caída en septiembre del 6,9 % en cuanto a las exportaciones chinas y un desplome del 37,9 % en las importaciones, informó hoy la Administración General de Aduanas.

Importaciones de productos como carbón, mineral de hierro o textiles se vieron especialmente afectadas por este retroceso del intercambio bilateral, aseguró en rueda de prensa Huang Songping, portavoz de las Aduanas.

La fuente oficial china añadió que el déficit comercial de Corea del Norte con China se triplicó en los primeros nueve meses de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 1.070 millones de dólares.

El comercio total de los dos países entre enero y septiembre ascendió a 4.030 millones de dólares, un incremento interanual del 3,7 %, de los que 2.550 millones de dólares correspondieron a exportaciones chinas, una subida del 20,9 %.