Diario Vasco

Madrid, 13 oct (EFE).- La tenista francesa Caroline Garcia y la pareja formada por la eslovena Andreja Klepac y la española María José Martínez Sánchez han asegurado su presencia en las Finales de la WTA en Singapur en la modalidad de individual y dobles respectivamente, ha anunciado la WTA en un comunicado.

Garcia se ha clasificado en la categoría individual del torneo por primera vez. Sin embargo, ya debutó el año pasado en dobles junto con su compatriota Kristina Mladenovic.

De esta manera, la francesa se une a la española Garbiñe Muguruza, la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la estadounidense Venus Williams, la danesa Caroline Wozniacki y la letona Jelena Ostapenko.

La número nueve del ránking mundial ha declarado sentirse "muy orgullosa de estar entre las ocho mejores jugadoras de la temporada".

Caroline Garcia está viviendo la mejor temporada de su carrera. De hecho, ha ganado sus últimos once partidos, lo que le ha llevado a hacerse con el título en el torneo de Wuhan y en el Abierto de China.

En cuanto a Klepac y Martínez, esta será la primera vez que participen juntas en Singapur.

Ambas tenistas comenzaron a competir juntas a principios de 2017 y ya han ganado su primer título, el Premier de Tokio.

Además, también en dobles, la pareja formada por las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova han tenido que retirarse por culpa de una lesión de rodilla de Hradecka.

Las Finales de la WTA se van a disputar entre el 22 y el 29 de octubre.