Diario Vasco

Barcelona, 13 oct (EFE).- Carles Santamaría ha decidido abandonar por motivos de salud la dirección del Salón Internacional de Cómic y del Salón de Manga de Barcelona, los dos principales eventos del sector en España.

Santamaría será sustituido por Meritxell Puig, directora general de la Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (FICOMIC) desde el pasado junio, que asumirá también las funciones de la dirección de los dos salones, según ha informado la propia FICOMIC en un comunicado.

La junta directiva de FICOMIC ha expresado su reconocimiento a Carles Santamaría y todo el equipo de profesionales que colaboran en la organización de los dos salones por haber contribuido a situarlos como un claro referente en España y Europa.

Desde su incorporación a la FICOMIC en 2007, los salones del Cómic y del Manga han experimentado un importante crecimiento de expositores, visitantes y actividades.

FICOMIC es una entidad participada por los gremios de editores, distribuidores y libreros de Cataluña creada para promover la actividad relacionada con la industria del cómic.