Diario Vasco

Irún , 13 de octubre .- El Bidasoa-Irun tiene la posibilidad mañana de lograr su tercera victoria consecutiva tras ganar en Benidorm y al Logroño, un triunfo que reconduciría el discreto arranque de la temporada con derrotas en las tres primeras jornadas.

Jacobo Cuétara, que podrá contar con toda la plantilla salvo con el lateral derecho Iago Muiña, lesionado, es consciente de la dificultad que tiene puntuar en el Huerta del Rey, ya que en las tres temporadas en las que el Bidasoa-Irun ha jugado en ese club deportivo contra el Recoletas Atlético Valladolid solo ha sacado un punto.

Al equipo irundarra no se le ha dado demasiado bien el renovado conjunto pucelano, que también se impuso en la semifinal en la fase de ascenso a la Liga Asobal de la temporada 2014/2015.

Pero esto son estadísticas y los bidasotarras quieren romperlas basándose en sus sensaciones más recientes como la victoria ante el Balonmano Logroño, que supuso una gran inyección de moral y llegar a cuatro puntos, cuando por ejemplo el sexto clasificado tiene seis.

Ganar en Valladolid se traduciría en escalar dos o tres posiciones desde la undécima en la que se sitúa el club guipuzcoano en la actualidad.