Diario Vasco

Sevilla, 13 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, dijo hoy que mañana ante el Athletic de Bilbao espera "un partido con aceleración", en el que "sostener la intensidad será clave" y en el que tendrán que "darle daño" a toda la posesión del balón de que disponga su equipo.

Berizzo señaló en rueda de prensa que el encuentro de San Mamés (13.00 horas) será "duro ante un rival fuerte en casa", "muy intenso" y con el "problema a resolver" del juego aéreo por el que se distingue a los bilbaínos, por lo que abogó por rentabilizar al máximo la posesión del balón.

Para ello, apostó por el papel que deberán desempeñar "en distintos momentos" jugadores como el brasileño Paulo Henrique Ganso, quien vuelve a una convocatoria tras su baja en Málaga; y de su compatriota Franco 'El Mudo' Vázquez.

"Saldremos a ganar teniendo el balón. Hay que ser intensos de principio a fin. Así acabamos imponiéndonos, como se ha visto en las segundas partes. Sostener la intensidad mañana será clave", afirmó el técnico cordobés, quien se refirió a las bajas en su lista de los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado.

Sobre el primero, dijo que llegó con un golpe "pero sobre la hora"; del segundo, que "viene mejor"; y sobre el tercer internacional de la plantilla que ha llegado en las últimas horas, el colombiano Luis Muriel, que "ha llegado mejor" y mañana evaluará si juega o no.

Reflexionó sobre las eliminatorias de clasificación y consideró que "son fechas de mucho desgaste en lo emocional para los internacionales, para los argentinos sobre todo"; ya que señaló que "estarán en el Mundial y ahora se podrán desquitar" en una competición que definió como "un gran estimulador".

Sobre los apuros de la selección argentina, comentó que ya tiene bastante con su equipo "para pensar en los problemas" de los de Jorge Sampaoli; y destacó el papel desempeñado por Lionel Messi, de quien dijo que siempre "es bueno para Argentina" y "sus números quedarán para la historia".

Sobre la eliminación de Chile, indicó que lo lamenta por su amigo, el seleccionador Juan Antonio Pizzi; y se descartó como posible seleccionador de los chilenos, como han apuntado algunas informaciones, porque cuando firma un contrato lo cumple.

"No quiero formar parte de un especulación. No soy un hombre de un doble discurso. Voy a cumplir el contrato que tengo con el Sevilla", asevero el 'Toto' Berizzo.