Diario Vasco

León, 13 oct (EFE).- El entrenador de la Cultural Leonesa Rubén de la Barrera ha expresado su confianza en que el "ambiente" que se vivirá mañana en el Ramón de Carranza ante el Cádiz "estimule" a su equipo para que "demuestre lo que es".

El técnico gallego, en la comparecencia ante los medios informativos, ha presumido, de antemano, un partido ante el equipo gaditano "equiparado y disputado", a pesar de los cuatro encuentros que acumula la Cultural sin vencer, lo que le obliga a intentar un triunfo "únicamente porque se llevan cuatro partidos sin ganar".

También el equipo local arrastra una racha negativa, incluso más amplia, con cinco jornadas sin conocer el triunfo, a pesar de lo cual De la Barrera ha advertido que poseen "futbolistas para jugar con un estilo eficaz y confirmado y con jugadores como Salvi, Antón o Barral, es imposible tener problemas con el gol".

A pesar de los últimos tropiezos, el entrenador culturalista ha puesto en valor la trayectoria de su equipo y los doce puntos conseguidos hasta ahora "que se hubieran dado por buenos al principio, aunque comparando con el año pasado y no ganar todo hace que se trunque el sueño de la gente, pero lo que no sea luchar por salvar la categoría está lejos de la realidad".

En cuanto a la situación de la clasificación en la Liga 123, Rubén de la Barrera ha dicho que ha colocado a "nueve o diez plantillas para ascender, otro grupo similar para luchar y dar guerra y otros que han de confirmarse".

De cara al partido del sábado -16.00 horas- ante el conjunto de Álvaro Cervera está confirmada la ausencia del defensa internacional catarí Ahmed Yasser, que llegará mañana sábado a España después de sufrir un golpe en el segundo amistoso disputado con su selección ante Curaçao que obligará a que se le realicen pruebas para comprobar el alcance exacto de la lesión.