Diario Vasco

Sevilla, 13 oct (EFE).- El nuevo director deportivo del Betis Energía Plus, Antonio Alonso, manifestó hoy que no importa que la plantilla esté confeccionada por él "sino que compita" y consideró que el club sevillano tiene mimbres "para salvarse de una manera cómoda y holgada para no llegar al final con prisas".

Alonso, donostiarra de 39 años y director del Gipuzkoa Basket entre 2006 y 2016, fue presentado hoy oficialmente como máximo responsable deportivo del Betis Energía Plus por el presidente del club, Fernando Moral, quien lo definió como "un hombre de baloncesto" que les ayudará a crecer.

"Viene por una temporada. Queremos que nos ayude en el corto plazo y también para tener alternativas de mercado, que me consta ya tiene", aseveró Moral del técnico vasco, quien por su parte agradeció al equipo bético la confianza depositada en él y subrayó su fe en la plantilla pese a que queda "mucho trabajo"

Entre otros asuntos, Alonso señaló que ha visto que el equipo "tiene una deficiencias colectivas que le han impedido ganar", y que "puede ser que la falta de experiencia en la Liga esté influyendo" junto a aspectos técnicos como la "falta de unión en el juego" y que "tiene que jugar más redondo".

Por ello, consideró que el tiempo les dará los parámetros para "saber las carencias", ya que "el juego ofensivo es vistoso, pero hay que buscar el equilibrio con la defensa"; y dijo que conocía al entrenador bético, Alejandro Martínez, y que éste le ha manifestado su "fe ciega" en la plantilla de que dispone.