Diario Vasco

Cádiz, 13 oct (EFE).- El Cádiz ha anunciado este viernes la renovación por dos temporadas de su entrenador, Álvaro Cervera, que llegó al club a finales de la temporada 2015-16 y que, de ésta forma, permanecería cuatro campañas y media al frente del equipo gaditano.

El técnico, nacido hace 52 años en Fernando Poo (Guinea Ecuatorial) aunque muy vinculado a Cantabria, afirmó en rueda de prensa que "nunca" pensó, al llegar al Cádiz en 2016, que pudiera encontrarse "tan a gusto un año y medio después".

El consejero delegado del club cadista, Enrique Pina, destacó que Cervera "ha demostrado ser una persona fundamental" en el "trabajo diario" de la entidad.

Por su parte, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, subrayó que el entrenador les "inspira confianza absoluta" al "saber llevar" al grupo de jugadores tanto en los "buenos como en los malos momentos".

El Cádiz, que la pasada campaña jugó la fase de ascenso a Primera tras subir en la anterior desde Segunda B, es actualmente el duodécimo clasificado de LaLiga 1/2/3 con tres triunfos, tres empates y tres derrotas después de que comenzara muy bien la temporada, aunque ahora lleva cinco encuentros sin ganar ni marcar gol.

En su carrera como entrenador, Cervera dirigió con anterioridad al Castellón, Almansa, Alicante, Cultural Leonesa, Real Jaén, Real Unión de Irún, Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Tenerife.

Conocido como Álvaro en su etapa de futbolista, fue internacional con la selección española y jugó en Primera División con el Racing de Santander, Real Mallorca, Valencia y Hércules.